Nodos Aries - Libra

El eje nodal es un punto de intersección entre el recorrido del Sol y la Luna. Según la astrología evolutiva, el Sol y la Luna representan cómo miramos el mundo, son nuestros ojos hacia la realidad. El eje que está en cuestión hasta enero de 2025 es Aries-Libra. Todos tenemos Aries-Libra en nuestra carta, más allá de que tengamos planetas, luminarias o no. De ser así, hay que recrear la interpretación de la carta natal de cada uno, con sus individualidades y aspectos.

La historia que se comienza a hilvanar está girando alrededor del modo en el que nos relacionamos. Y aunque puede haber mucho para contar, no quiero explayarme demasiado porque cada quien tiene su sistema de creencias, soporte e interpretación. 

Lo que sí quería escribir es que Libra recrea la tendencia a complacer, a buscar puntos de vista en común, a perseguir la empatía, aceptación del otro, de ir por lo que falta o hace bien. Aries, es el inicio, la creación, el impulso, Aries se "puede ir de cabeza en algo y por algo", puede desatar un huracán y luego calmarse. En cambio, Libra va a tender a intelectualizar, a poner distancia, a observar puntos de vista distintos. Esta tensión está siempre en nuestra carta, solo que ahora, decimos desde la astrología, que se activa. El Nodo Sur transitará Libra y el Norte, Aries. En esta tensión iré viendo qué de mi modo de relacionarme pasa a revisión y reciclaje y qué es lo que me impulsa. El tránsito dura bastantes meses. Así que acompañemos la ansiedad y el impulso, por ejemplo, con deporte, movimiento, flores de Bach, baile, arte. Si ves que es necesario el aire, la conversación, la reflexión y la palabra, una buena terapia puede ayudarnos un montón. 

La balanza libriana va a estar entretenida, sopesando elecciones y decisiones. Se abren las puertas de las afirmaciones y renegociaciones.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

La famosa sombra de la maternidad y la luna en Cáncer

Júpiter en Géminis, expandiendo la mente. Artículo en Mercurio Cazimi