Júpiter en Géminis, expandiendo la mente. Artículo en Mercurio Cazimi

 Júpiter, expandiendo la mente. Mercurio Cazimi, tercer ejemplar


Artículo completo:

Júpiter en Géminis, expandiendo la mente

Luego de haber indagado en Plutón en Acuario en la edición anterior, la transformación en el elemento aire, esta vez, quería seguir en ese rumbo y explorar la expansión que hará Júpiter en el signo de Géminis en 2024, según el enfoque de la astrología evolutiva de Maurice Fernández.

Júpiter es lo que compartimos con el mundo. Representa los límites que empujamos en la conquista de nuevos horizontes, los riesgos que corremos y los aprendizajes que adquirimos de los errores. Júpiter está en relación con el karma porque donde hacemos un experimento o nos encontramos inspirados por un nuevo proyecto y hacemos una inversión de tiempo, energía o dinero, podemos ganar o perderlo todo. Júpiter reconoce la inteligencia y el reino superior, donde somos parte de algo más grande. En el día a día, Júpiter representa la transición entre nuestras experiencias de vida y proyectos y una verdad más grande. Hay una necesidad de descubrir esa verdad, encontrar la transparencia entre la grandilocuencia y los hechos reales, en búsqueda de un mensaje de expansión y libertad.

El tránsito en Géminis será del 26 de mayo de 2024 hasta el 10 de junio de 2025. Júpiter en Géminis representa la educación, el conocimiento de diferentes fuentes, el contexto inmediato a cada realidad. Sabemos que Géminis persigue el conocimiento, fluidez de idiomas, comunicación con otras culturas o bien, con entornos diversos y múltiples haciendo puentes. Se pregunta si las partes funcionan o si tienen sentido y alienta la actividad mental y su desarrollo. Con todo esto, fui curiosamente a ver qué acontecimientos ocurrieron en su anterior paso por este signo, aunque los avances que voy a mencionar difícilmente se deban solo a Júpiter en Géminis, pero sí quiero destacar los que me parecieron relacionados a este futuro y nuevo ingreso de la década. Durante el 12 de junio de 2012 hasta el 26 de junio de 2013 sucedieron estos hechos interesantes:

·                    NASA Curiosity Rover aterrizó en Marte.

·                    Creación del Chat GPT.

·                    Uso de Big Data, deep learning o inteligencia artificial avanzada.

·                    Desarrollo de relojes inteligentes.

·                    Instalación de paneles solares ultra eficientes en California.

·                    Lanzamiento de robots inteligentes de bajo costo.

·                    Avances en implantes cerebrales para mejorar la memoria.

Y, si hacemos memoria, en aquel entonces, había mucha confusión sobre el fin del calendario Maya y en portales de noticias de la época encontré titulares como: El fin del mundo que no fue.

Cada uno irá hilvanando su historia, pero muchos de esos sucesos están relacionados con avances que pueden desarrollarse, aún más, durante el año que viene. Me parece que el rumbo de la transformación tecnológica está trazado desde hace varios años. Para el enfoque evolutivo, perdurará y crecerá solamente lo que es para nuestra evolución. Y tanta expansión, estará ceñida por Saturno en Piscis que hará cuadratura con Júpiter dos veces durante el año próximo.

Júpiter y Saturno son planetas sociales, pilares que unen la vida de todos, integrándonos en una comunidad más grande. Son puntos de referencia que con el tiempo nos tren lecciones de sabiduría, comprensión, expansión para ir más allá de la gratificación inmediata y tener una perspectiva más amplia. Representan cómo somos educados, la cultura, el éxito y los fracasos. Ambos buscan referencias: lo que es confiable y verdadero. Podemos adelantarnos y pensar en que en una cuadratura tienen que cooperar naturalezas distintas. Presentan crisis, antagonismos con el fin de poder encontrar una síntesis entre ambas partes. ¿Estaremos ante los sentimientos y el conocimiento? ¿La comunicación y los límites? Saturno en Piscis trae un conflicto entre las leyes humanas y las espirituales. ¿Cuál será la referencia en el mundo material? ¿Cuál será la guía o autoridad para el colectivo? Solamente, para citar algunos interrogantes posibles. La primera vez que estarán en cuadratura será con Júpiter directo y Saturno retrógrado. En ese tránsito, Marte estará en conjunción con Júpiter en Géminis, encendiendo y dándole energía y urgencia al tránsito de expansión. Y, como la astrología nos guía en ciclos, más tarde, durante el año que viene, desde el 17 de diciembre 2024, con Júpiter retrógrado y Saturno directo, hasta principios de 2025, Júpiter y Saturno volverán a estar en cuadratura, ajustando el año que comienza.

Quizás, este tránsito nos encuentre en su final y conclusión, equilibrando, puliendo, dándole sentido y acompañando nuestra expansión de conciencia. Con estas anotaciones puestas en la pantalla, podemos, cada uno, ir reflexionando sobre los ciclos anteriores e ir observando atentamente el contexto que se va desarrollando, tomando nota, mirando y estudiando el cielo, haciendo un puente entre nuestra interpretación, conocimiento y realidad que acontece.

Referencias

Fernandez, M. (2018). Neptune (2nd ed.). River of Stars Publications.

Fernandez, M. (2009). Astrology and the Evolution of Consciousness (1st ed.). Evolutionary Astrology Inc.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

La famosa sombra de la maternidad y la luna en Cáncer

Nodos Aries - Libra